lunes, 23 de marzo de 2009

Despedir a un empleado (representante político)

En una empresa cuando un elemento no realiza las funciones que se le asignaron normalmente se le llama la atención un par de veces para que lo haga y si no logra cubrir las expectativas es depedido. ¿Cómo es posible que los representantes políticos sigan sin hacer su trabajo y no los despidamos?
Primero ellos estan representando a los ciudadanos que votaron por ellos, a los que no votaron por ellos y a los que no pueden votar (menores de edad por ejemplo) y ¿a quién le rinden cuentas?, no es posible que sigan cobrando y no se tenga un control de si asisten a cumplir con su trabajo, y que tipo de voto profesan en las asambleas.
Siempre se ve en las noticias que cuando existe una propuesta por ejemplo en la asamblea legislativa muchos políticos dicen que se partidizan las votaciones, se supone que ellos representan los intereses de los ciudadanos no de ellos mismos o sus partidos y acaso le preguntan a alguno de sus representados que opinan, ¿se informan y ven realmente por las personas que representan?

Alguien sabe ¿cómo podemos auditar el trabajo de nuestros empleados los legisladores por ejemplo?, deberíamos de pedirles que rindan cuentas mensualmente de su trabajo para revisar que realmente lo estan realizando y no solo estan calentando la silla (o no asiste), por lo menos deberíamos de meterles presión para que rindan cuentas y las publiquen en internet para poder revisarlas, si en algún momento hacen mal su trabajo despedirlos y poner a los suplentes que con los antecedentes del despido pues se supone que trabajaría mejor, y los sucesores pensarían antes de postularse como candidatos y pensarían en hacer su trabajo mejor.

No soy abogado (afortunadamente) pero sería bueno averiguar ¿cómo se le pueden pedir cuentas de su trabajo a un legislador? y ¿cómo se le puede relevar de su cargo legalmente?

Así probablemente tendríamos mejores legisladores.

Saludos

miércoles, 18 de marzo de 2009

Con López Obrador mi gato no estaría gordo !!!

"Con López Obrador mi gato no estaría gordo !!!"
Esta es la frase que me hizo reir muchísimo y viene de un mensaje de una amiga mía. Los comerciales que han estado saliendo en todos los medios de comunicación acerca de que la situación económica de los mexicanos estaría mejor si el ex-candidato a la presidencia de la república López Obrador hubiese ganado son igual de absurdos, me sorprende que esta frase no la usaran en los comerciales.
Espero que nadie tome en serio esos comerciales dado que la situación económica del país es afectada por factores mundiales, solo basta ver o escuchar cualquier noticiero, o leer algunos periódicos de cualquier país en internet para darse cuenta de inmediato que la situación es crítica en todo el mundo y nadie se salva, por lo tanto no importa quien sea el presidente la situación será complicada.

Con toda la publicidad electoral metida en los medios de comunicación en ocasiones es nefasto ver la televisión o escuchar el radio, no solo los llamados "spots" de los partidos (elija el partido político de su preferencia u odio), también la rídicula publicidad del IFE, en la cual a mi punto de vista tacha de no pensar a la hora de votar, lo que quisiera saber es ¿qué hay que pensar?, todos las opciones que existen para votar son partidos a los que a sus miembros se les ha descubierto robando, secuestrando, haciendo cosas indebidas (como utilizar su cargo para apoyar a candidatos), alguien dígame que deberiamos de pensar, no hay opciones claras, es mas no hay una buena opción.
Ahora incluso salen nuevos partidos, pero que pasa si se revisan a los "distinguidisimos" miembros, resulta que son personajes conocidos por haber sido parte de otros 2 ó 3 partidos anteriormente, y no es que no sea de sabios cambiar de opinión, el problema parece ser que ellos son demasiado sabios y cambian de opinión cada tercer día.

Dejo este espacio para cualquier comentario.
Saludos
"De política y cosas peores (si es que existen)"