jueves, 12 de septiembre de 2013

Propuesta de reforma política

Pues hoy en día están de moda las reformas, hoy propongo una reforma política para poder obtener mayores recursos en lugar de aumentar los impuestos a los ciudadanos de clase media (medio jodida) a los que quieren exprimir más dando como resultado tener que pagarle a contadores para que hagan sus trucos y se paguen menos impuestos. Propongo los siguientes puntos:

  1. Modificar el sueldo de los diputados y senadores y gabinete de la presidencia a la mitad del actual, la verdad ganan demasiado para las tonterías que llegan a realizar.
    1. Recortar al 50% el sueldo de todos los diputados y senadores, sin poder obtener un aumento durante su gestión.
    2. Por cada falta injustificada se les debe de descontar un 16% del sueldo mensual para el resto de su gestión, hasta que tengan que pagar por hacer su trabajo.
    3. Eliminar las prestaciones ostentosas como seguros de gastos médicos mayores (ellos cuentan con ISSSTE), autos, gasolina para el auto, choferes, bonos por cualquier cosa.
    4. Fiscalizar sus ingresos fuera del trabajo legislativo.
    5. Proponer un sistema de bonos de acuerdo al tipo de trabajo que le reportan a los representados.
    6. Eliminar al personal plurinominal que no fue elegido por los votantes.
    7. Revisar el sueldo del gabinete y el presidente para recortar al 50% el sueldo.
    8. Eliminar la pensión presidencial.
  2. Modificar el comportamiento de los partidos.
    1. Recortar 50% el dinero que se le asigna todos los partidos políticos.
    2. Evitar que los partidos puedan ser patrocinados por cualquier personal externo para evitar que se preste a sobornos que una vez elegido tengan que legislar o gobernar con favores a quienes los patrocinaron.
    3. Aumentar el límite de personas necesarias para poder registrar un partido político en 4 veces más que lo actual.
    4. Los partidos deben de poder demostrar cada año el número de militantes del punto anterior, de lo contrario se eliminará el registro.
  3. Revisar las prestaciones en las oficinas de gobierno.
    1. Revisar qué tipo de prestaciones ostentosas tienen algunas oficinas de gobierno como autos, chofer, pago de gasolina, medicamentos gratuitos, seguros de gastos médicos mayores (ellos cuentan con ISSSTE), etc.
    2. Revisión de funciones que el personal de las oficinas de gobierno desempeñan, debido a que en ocasiones el personal no hace ningún trabajo solo supervisa lo que el proveedor contratado realiza y no mete las manos en lo absoluto.

Por el momento no tengo más propuestas pero deberíamos de apoyar una reforma que realmente le funcione a los mexicanos y no solo a los intereses de algunos.